La Energía Solar, es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el sol.
La radiación solar que alcanza la tierra puede aprovecharse por medio del calor que produce a través de la absorción de la radiación, por ejemplo por medio de dispositivos ópticos o de otro tipo. Esta energía es una de las llamadas renovables, particularmente del grupo de las no contaminantes, también conocida como energía limpia o energía verde.
La potencia de la radiación varía dependiendo de la hora así como de la latitud del lugar, pero esta puede estar dentro del rango de los 1000 a 5000 Watts / m2 en la superficie terrestre. A esta potencia se le conoce como Irradancia.
La radiación es aprovechable en sus componentes directa y difusa, o en la suma de ambas. la radiación directa es la que llega directamente del foco solar, sin reflexiones o refracciones intermedias. de estas la que se puede aprovechar es la directa, por reflexión o por concentración.La energía solar se puede aprovechar para solucionar algunos problemas de calentamiento de agua o produccion de energía solar, mediante el uso de diferentes mecanismos o equipos, estos son algunos ejemplos.
Para calentar agua
- CALENTADORES SOLARES PLANOS
- CONCENTRADORES PARABOLICOS (De Revolución y Lineales)
Para ampliar la información, haga click en los botones